Presentan examen 2 mil 372 aspirantes a Supervisores Electorales y Capacitadores Electorales del INE en Baja California

Escrito por: Redacción INE
  • El INE reitera el compromiso con la ciudadanía de ofrecer total transparencia en cada actividad programada del Proceso Electoral Federal 2017–2018: María Luisa Flores Huerta
  • El proceso consta de una evaluación curricular para determinar si el aspirante cubre el perfil indicado por la ley; la aplicación del examen que tiene por objetivo evaluar los conocimientos técnicos en materia electoral y una entrevista en donde participarán un vocal del INE y un Consejero Electoral Distrital

2 mil 372 aspirantes a Supervisores Electorales  y Capacitadores – Asistentes Electorales, aplicaron examen en 12 sedes que fueron habilitadas en los 8 Distritos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California.

Lo anterior como parte de la estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2018, que propone realizar el proceso de reclutamiento, selección y contratación de las personas que fungirán como SE y CAE durante el Proceso Electoral Federal del presente año.

El proceso consta de una evaluación curricular para determinar si el aspirante cubre el perfil indicado por la ley; la aplicación del examen que tiene por objetivo evaluar los conocimientos técnicos en materia electoral y una entrevista en donde participarán un vocal del INE y un Consejero Electoral Distrital. 

Dicho mecanismo de contratación garantiza la efectividad e imparcialidad en los trabajos de campo que realizará el INE para la integración de mesas directivas de casilla en las próximas elecciones.

El examen fue elaborado con 90 preguntas, de las cuales 30 se relacionaron con actividades del Supervisor Electoral, 30 del Capacitador – Asistente Electoral y 30 relacionadas con actividades del Instituto Nacional Electoral.

Al respecto la Consejera Presidente del Consejo Local del INE, María Luisa Flores Huerta, reiteró el compromiso que tiene el INE con la ciudadanía, de ofrecer total transparencia en cada actividad programada del Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Insistió en que «las personas que aprueben el examen y se conviertan en SE y CAE, serán los responsables de capacitar a más ciudadanos que fungirán como funcionarios en las mesas de casilla que sean instaladas el 1 de julio del año en curso«.

Es importante mencionar que de acuerdo con las expectativas, el Baja California se contratarán  a 1 mil 94 Supervisores Electorales  y Capacitadores – Asistentes Electorales.