INE Morelos aplica 3,068 exámenes para reclutar a SE y CAE

Escrito por: Redacción INE
  • Supervisores y Capacitadores determinantes en el proceso comicial 2018 porque tendrán la responsabilidad de instruir a quienes serán funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla: Sergio Aispuro Cárdenas
  • Morelos contará con 703 servidores públicos durante este proceso electoral 

Tres mil 68 personas hicieron exámenes para aspirar a un puesto de supervisor y capacitador asistente electoral; en Morelos, se habrán de contratar a 106 y 607 figuras, respectivamente.

Lo anterior fue informado por el Consejero Presidente del Consejo Local, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, quien precisó que ambas figuras serán determinantes en el proceso comicial que está en marcha, puesto que tendrán la responsabilidad de instruir a quienes serán funcionarios de las mesas directivas de casilla el 1 de julio, día de la Jornada Electoral.

Asimismo, expresó que, de manera simultánea, los sustentantes se presentaron a las 11:00 horas en las diferentes sedes de los cinco distritos: Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Yautepec. 

El proceso de la aplicación del test estuvo coordinado por autoridades electorales y atestiguado por consejeros electorales locales y distritales, así como representantes de partidos políticos.

Recalcó que la figura del Supervisor Electoral reúne y verifica la información proporcionada para registrar el avance de las actividades de la capacitación electoral e integración de mesas directivas de casilla.

Por su parte, el Capacitador Asistente Electoral es el responsable de convencer a las y los ciudadanos sorteados para que participen el día de la Jornada Electoral como funcionarias o funcionarios de casilla.

Finalmente, puntualizó que el próximo 23 de enero se darán a conocer los resultados, a los cuales se les dará una amplia difusión en estrados, medios de comunicación y redes sociales.