Recibe Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, al Dirigente Nacional del PAN

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 340

  • Ricardo Anaya pidió el encuentro y, como ha ocurrido en el caso de otros dirigentes políticos, la solicitud fue atendida

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, recibió este martes al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, quien le solicitó una reunión para tratar asuntos vinculados con el uso de prerrogativas a que tiene derecho ese instituto político, para beneficiar a las personas afectadas en diversos estados de la República por los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasados.

Como ha ocurrido con otros dirigentes de partidos políticos que así lo han pedido, Córdova Vianello atendió la solicitud de Anaya. El dirigente del PAN planteó al Consejero Presidente del INE preguntas vinculadas con la devolución de esos recursos.

El INE analiza con las autoridades correspondientes la mejor ruta para que los recursos que los partidos políticos decidan no ejercer, sean canalizados para la reconstrucción y atención de los afectados por los sismos.