Reprueba INE atentados contra periodistas

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 164

  • El Estado debe ser capaz de garantizar el ejercicio de la libertad de expresión: Lorenzo Córdova

Las Consejeras y los Consejeros Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) condenaron los recientes asesinatos de periodistas y los calificaron como atentados contra la libertad de expresión que una sociedad democrática no puede tolerar.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello a nombre de las y los integrantes el Consejo General del INE, expresó su rechazo ante estos actos y manifestó la solidaridad del Instituto con las familias de las y los periodistas qua han sido víctimas de actos violentos.

“El Instituto Nacional Electoral hace un llamado para que cese el hostigamiento criminal contra los comunicadores y las instituciones del Estado mexicano sean capaces de garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión en todo el país”, dijo.

Al inicio de la sesión ordinaria de este día, el pleno del Consejo General guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Valdez Cárdenas, periodista asesinado el pasado 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa, y de todos los periodistas asesinados en el país.