Quedaron integrados los siete Consejos Distritales del INE Sinaloa para participar en la organización del Proceso Electoral 2017-2018

Escrito por: Redacción INE
  •  Los Consejos Distritales están integrados por 3 consejeras, 3 consejeros y un Consejero o Consejera Presidente
  • Los vocales ejecutivos distritales, se desempeñarán como Consejeros Presidentes durante el Proceso Electoral 2017-2018

En cumplimiento a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales fueron instalados los siete Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) del Estado de Sinaloa, acto con el que se dio el inicio de las actividades del Proceso Electoral 2017-2018.

En la sesión ordinaria, tomaron protesta las consejeras y los consejeros que representarán a la ciudadanía y garantizarán que el proceso electoral se apegue a los principios Institucionales, tienen derecho a voz y voto sobre las propuestas de aprobaciones de los diversos asuntos que se traten en las sesiones de sus respectivos Consejos.

También, rindieron protesta los representantes de los partidos políticos, quienes tienen derecho sólo a voz en las sesiones ordinarias.

Los consejeros presidentes de los Consejos Distritales, refrendaron el compromiso de la Institución de llevar a cabo las elecciones del 01 de julio de 2018 en estricto apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad que rigen al Instituto Nacional Electoral y que a través de los años han permitido consolidar la democracia.

Otro de los puntos tratados fue la aprobación del horario de los Consejos Distritales, el cual quedó establecido de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 horas los sábados.