Autoridades electorales de Tabasco analizan el calendario de coordinación para del Proceso Electoral 2026-2027

Publicado el: 

Categoría: 

ESCRITO POR:

TEMA:

Elección 2027

Bol-INE-Tabasco-18-2026

  • Se analizaron actividades que se realizan de manera conjunta entre ambas instituciones

Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional rumbo al Proceso Electoral Concurrente 2026-2027, funcionarias y funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco sostuvieron una reunión de trabajo para el análisis del calendario electoral, como parte de las acciones contempladas en el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

La reunión estuvo encabezada por el Vocal Ejecutivo, Gregorio Aranda Acuña, la Consejera Presidente, Elizabeth Nava Gutiérrez y el Secretario Ejecutivo del órgano electoral local, Jorge Alberto Zavala Frías.

una mujer y tres hombres sentados sonriendo
El Vocal Ejecutivo, Gregorio Aranda Acuña, y la Consejera Presidenta del IEPCT, Elizabeth Nava Gutiérrez encabezaron los trabajos para el análisis del calendario electoral.

El Vocal Ejecutivo del INE en Tabasco, Gregorio Aranda Acuña manifestó que este trabajo en conjunto permitirá armonizar actividades, fortalecer la planeación y garantizar el cumplimiento oportuno de las etapas del proceso electoral, en beneficio de la ciudadanía tabasqueña.

Indicó que durante los trabajos se analizaron determinadas actividades que se realizan de manera conjunta entre ambas instituciones, para su revisión final por oficinas centrales, con el objetivo de contribuir a la integración definitiva del Calendario de Coordinación para el Proceso Electoral Local 2026-2027.

Por parte de la Junta Local participaron el Vocal Secretario, Christian Landis Rito, la Vocal de Organización Electoral, María Aurelia de la Paz Domínguez Solano, la Vocal del Registro Federal de Electores, Laura Elena Pérez Rivera, el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Daniel Santos Montalvo, la Vocal de Organización de la 04 Junta Distrital Ejecutiva en Villahermosa, así como la Coordinadora Operativa, Lizet Godínez Hernández.

Mientras que por el órgano local, participaron las Consejeras Ángela Guadalupe Araujo Segura y María Elvia Saldaña Sandoval, y el Consejero Vladimir Hernández Venegas, así como jefes de departamentos de las distintas áreas del órgano electoral local.

Scroll al inicio