- La Junta Local del INE en la Ciudad de México realizó sesión extraordinaria para hacer el cómputo de la votación de senadurías de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.
- Una vez declarada la validez de los resultados, se entregaron las constancias al primer lugar, primera minoría y mayoría relativa.
En cumplimiento a lo establecido en el artículo 56 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Junta Local Ejecutiva del INE en la Ciudad de México, se llevó a cabo la sesión para efectuar el cómputo de la entidad federativa correspondiente a la elección de senadurías por ambos principios.
La Consejera Presidenta del INE en la Ciudad de México declaró formalmente instalada la sesión para llevar a cabo el cómputo de la entidad respecto de las elecciones al Senado por los principios de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, así como el correspondiente a la elección de diputaciones de representación proporcional de la cuarta circunscripción plurinominal.
Una vez completado el proceso de validación de los resultados electorales en la Ciudad de México, y tras revisar detenidamente las 22 actas de cómputo distrital también se realizó la verificación y validación de los votos de los mexicanos residentes en el extranjero.
Así, tras obtener los 3 millones 15 mil 630 votos, la Consejera Presidenta, María Luisa Flores Huerta, declaró válida la elección de senaduría por el principio de Mayoría Relativa de la Ciudad de México y entregó a Omar García Harfuch, en primera fórmula, y a Ernestina Godoy, en la segunda formula, ambos de la coalición «Seguimos Haciendo Historia», sus constancias que los acreditan como parte del Senado de la República. Como suplentes, se designaron a Francisco Chíguil Figueroa, y a Karen Castrejón Trujillo, respectivamente.
De igual manera, se realizó la entrega de la constancia a Cynthia Iliana López Castro al haber obtenido la primera minoría en la Ciudad de México como parte de la coalición “Fuerza y Corazón por México” para el Senado.
La Consejera Presidenta del INE en la Ciudad de México, María Luisa Flores Huerta, y las consejerías locales, resaltaron la importancia del trabajo realizado, especialmente durante la entrega de las constancias a las senadurías.
También manifestaron su deseo de que la institución siga siendo reconocida por su labor, enfatizando la importancia de la participación ciudadana en el fortalecimiento de la democracia.
Finalmente, los integrantes de la Junta Local del INE en la Ciudad de México publicaron los resultados al exterior de la junta, y con ello, garantizaron accesibilidad a la información.