INE Hidalgo y COPARMEX firman convenio para promover el voto y la participación ciudadana

Escrito por: Redacción INE
Tema: Estados2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX Hidalgo), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de sumar esfuerzos en la promoción de la educación cívica y la participación ciudadana.

Previamente a la firma del instrumento jurídico, el Mtro. Juan Manuel Batres Campos, Presidente de la COPARMEX en Hidalgo, destacó que el convenio tiene como objeto establecer las bases generales de apoyo y cooperación para la implementación de actividades encaminadas a la promoción, desarrollo y difusión de cultura política democrática y educación cívica, así como derechos humanos y la construcción ciudadana.  Por lo que celebró la firma del convenio previo a los comicios del 2 de junio del 2024.

Por su parte, la Lcda. Ma del Refugio García López, Vocal Ejecutiva en la Junta Local Ejecutiva en la entidad, destacó que la educación cívica y la promoción de la participación ciudadana, son tareas que el INE realiza con instituciones educativas, organismos públicos y privados, así como con la sociedad civil, pues el fin es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la democracia a través de elecciones libres, auténticas y transparentes.

Señaló que el convenio no solo se reduce a las actividades de los comicios, sino va más allá con la difusión y promoción de la participación ciudadana y la cultura democrática. Por ello agradeció la colaboración de COPARMEX Hidalgo para concretar ésta colaboración.

En el evento también estuvieron presentes las y los consejeros electorales de los consejos Local y distritales de la entidad, representantes de COPARMEX Hidalgo, representantes de los partidos políticos y distintos medios de comunicación.

-o0o-