Implementa INE Morelos segunda etapa de capacitación para funcionarios de casilla

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitación Electoral
  • Las y los funcionarios de casilla concluirán su capacitación el 1 de junio

Los cinco consejos distritales del Instituto Nacional Electoral en Morelos llevaron a cabo la segunda insaculación para asignar los cargos que desempeñarán las y los funcionarios de casilla en la próxima Jornada Electoral.

En este procedimiento, se realizó un sorteo de las y los ciudadanos que aceptaron integrar las Mesas Directivas de Casilla y que además cumplieron con los requisitos de ley. Posteriormente, a las personas seleccionadas se les asignó un cargo con base en su escolaridad, el cual ejercerán el 2 de junio.

Como resultado, la segunda etapa de capacitación se llevará a cabo del 9 de abril al 1 de junio de 2024, de forma simultánea al acto de entrega de nombramientos y toma de protesta, tiene como finalidad proporcionar a las y los funcionarios de casilla los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar sus actividades el día de la Jornada Electoral.

A continuación, se presentan los resultados estadísticos del procedimiento de la segunda insaculación en cada distrito de la entidad: