Imparte INE Aguascalientes taller sobre cómputos distritales

Escrito por: Redacción INE
Tema: #Elecciones2024

En las sedes de la Junta Local Ejecutiva y de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Aguascalientes, personal de la Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y de Capacitación Electoral y de Educación Cívica impartieron el taller para la sesión de cómputos distritales, que es la tercera etapa del proceso electoral.

La capacitación fue impartida a vocalías, consejerías locales, los tres distritos de esta delegación, así como a miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional.

Entre los temas impartidos destacó la correcta clasificación de los votos válidos y votos nulos, así como aquellos que podrán reservarse para su análisis y discusión en el pleno de cada de uno de los Consejos Distritales. Para fortalecer estos conocimientos, se realizó un ejercicio práctico en el que asumieron las funciones de cada uno de los cargos y figuras que intervienen en los grupos de trabajo y puntos de recuento que se conformarán para la sesión extraordinaria que se instalará el miércoles 5 de junio de 2024 para el escrutinio y cómputo de los paquetes que irían a recuento.