Concluyen mil 725 Supervisores y Capacitadores electorales taller de capacitación en Oaxaca

Escrito por: Redacción INE
Tema: CAE

En el estado de Oaxaca concluyeron los talleres para capacitar a las y los mil 247 Supervisores y mil 478 Capacitadores/as Electorales, con la finalidad de darles las herramientas para que puedan enseñar a las y los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla (MDC) las actividades primordiales que van a llevar a cabo el día de la votación, tales como reforzar el llenado de las actas, los simulacros e integrar los paquetes electorales, tanto para la elección federal como concurrente.

A partir del 9 de abril, se comenzarán las visitas de 53 mil 478 personas para entregar sus nombramientos, con base a la segunda insaculación realizada por los Consejos Distritales.

En estas visitas se acordarán las capacitaciones que tendrán que llevarse a cabo, ya sea de forma presencial o virtual, mediante una plataforma que se lanzará en los próximos días para que las personas funcionarias de casilla puedan recibir la capacitación desde su domicilio y a su ritmo con los mismos contenidos.

Asimismo, se programarán los simulacros en donde se les enseñará a armar las urnas, a recibir a la ciudadanía, contar los votos, llenar las actas de escrutinio y cómputo para que el 2 de junio el funcionariado de casilla se encuentre preparado para dar lo mejor en pro de la democracia.

El Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Oaxaca, Jorge Alejos Victoria, agradeció a la ciudadanía que ha abierto las puertas, aceptando la invitación de organizar, junto con el INE, la elección más grande de la historia del país y por prepararse para la jornada electoral.