INE Veracruz destruyó 167 mil 432 credenciales para votar sin vigencia

Escrito por: Redacción INE
Tema: Credencial para Votar

El Vocal del Registro Federal de Electores en el Estado de Veracruz, Sergio Vera Olvera, informó que 167 mil 432 formatos de credencial para votar sin vigencia se inutilizaron en las 19 Comisiones Distritales de Vigilancia en la entidad, ante la presencia de las representaciones de los partidos políticos acreditados ante el Instituto.

“El pasado miércoles 27 de marzo dimos inicio a la Sesión Ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia en el estado de Veracruz, y ahí informamos sobre la lectura, en las Comisiones Distritales de Vigilancia, de un total de 167,432 credenciales que se retiraron por diversas causas, como las devueltas por su titular o por terceros en los 66 Módulos de Atención Ciudadana”.

Explicó que la inmensa mayoría de las credenciales destruidas, 162 mil 529, corresponden a personas que solicitaron un canje de su credencial por cambio de domicilio, pérdida de vigencia o porque la persona no pudo recogerla en el Módulo donde la tramitó o falleció.

En la misma sesión, comentó Vera Olvera, se dio cuenta, que se concluyó la lectura del veinte por ciento de los formatos de credenciales a destruir, lo que equivale a 33 mil 487 credenciales.

Así mismo, comunicó que una vez triturada la documentación, el material resultante será resguardado en las instalaciones de la Vocalía del Registro Federal de Electores para su posterior traslado a la empresa en la cual se llevará a cabo el proceso de reciclado.

Es importante mencionar la Vocal Secretaria de la Junta Local Ejecutiva Christian Mariana Ceballos Garduño, entregó copia de los archivos que contienen el estadístico de las credenciales a destruir y que incluye la verificación del 20% realizada en el transcurso de la Sesión Ordinaria de Carácter Permanente de la Comisión Local de Vigilancia en el Estado de Veracruz.