Destruye INE Guanajuato 121 mil 848 credenciales devueltas por canje u otras causas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Credencial para Votar

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Guanajuato, llevó a cabo la validación, trituración y resguardo, para su posterior reciclaje, de un total de 121 mil 848 Credenciales para Votar en cumplimiento a lo que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

La Vocal del RFE y presidenta de la Comisión, Verónica Fabiola González Gamiño, explicó que 120 mil 475 de las micas destruidas, son en su mayoría por canje, es decir, las credenciales que la ciudadanía entrega al momento de obtener una nueva, ya sea por pérdida de vigencia o actualización de información.

Las mil 373 credenciales restantes, fueron por causas como defunción, suspensión, entregadas por terceros, movimiento posterior, corrección de datos o reimpresión.

Indicó que en sesión ordinaria, la Comisión aprobó y atestiguó el procedimiento de trituración conforme al Reglamento para la Destrucción de Formatos de Credencial y Credenciales para Votar, y agregó, que el producto resultante fue empacado y sellado para posteriormente enviarlo a una empresa recicladora.

Durante la sesión, se presentaron los informes relativos a las actividades de integración, actualización y depuración del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores.