Sin votar 2 mil 779 hidalguenses por no recoger Credencial INE

Escrito por: Redacción INE
Tema: Credencial para Votar
  • Se realizaron 203 mil 566 trámites de actualización al Padrón Electoral
  • 37 mil 445 ciudadanos inscritos por primera vez

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, a través del encargado de despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE), Uriel de Jesús López Castillo, informó que 2 mil 779 personas no acudieron a recoger su Credencial para Votar, las cuales serán resguardadas en la Junta Distrital Ejecutiva correspondiente, por ello, estas personas no podrán participar en la próxima Jornada Electoral del 2 de junio.

Dichas credenciales se podrán entregar hasta pasada la jornada electoral, es decir, después del 3 de junio del presente año.

Asimismo, detalló que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) permitieron realizar 203 mil 566 trámites de actualización al Padrón Electoral y 15 mil 348 trámites de reposición, dando un total de 218 mil 914 atenciones, entre los cuales destacan el trámite de 37 mil 445 ciudadanos inscritos por primera vez.

A continuación se detalla la cantidad de Credenciales para Votar resguardadas por Junta Ejecutiva Distrital:

De esta manera, el INE Hidalgo informa a la ciudadanía que tiene hasta el 20 de mayo para tramitar una reimpresión sin modificar datos y recogerla a más tardar el 31 de mayo.

Cabe mencionar, que para llevar a cabo la tarea de credencialización, se intensificó la difusión a través de los medios oficiales, entrevistas, perifoneo en las secciones electorales con mayor número de credenciales disponibles, así como la notificación telefónica y presencial.