14 de marzo último día para recoger credenciales tramitadas en Tabasco

Escrito por: Redacción INE
Tema: Credencial para Votar
  • 9 Módulos fijos estarán trabajando para entregar la mayor cantidad de credenciales 

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco hace el último llamado a la ciudadanía que tramitó su credencial en las primeras semanas de enero de este año, para que acudan a recogerla  a más tardar el 14 de marzo, ya que de no hacerlo serán resguardas y no podrán emitir su voto en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio.

Laura Elena Pérez Rivera, Vocal del Registro Federal de Electores, manifestó que hasta el día de hoy en los Módulos de Atención Ciudadana del INE en la entidad, hay disponibles para entrega un total de 2 mil 136 credenciales para votar con fotografía, de la ciudadanía que acudió a los módulos a finales del 2023 y en los primeros 22 días de enero de 2024, al cierre de la Campaña Anual Intensa (CAI).

Informó que quienes no acudan por su credencial el próximo jueves 14 de marzo, no podrán emitir su sufragio en las elecciones del 2 de junio, por lo que los nueve módulos fijos de la entidad estarán trabajando hasta la media noche para hacer la entrega del mayor número de estas micas.

Pérez Rivera señaló que de no ser recogidas se resguardarán por parte de las juntas distritales de Tabasco y se pondrán nuevamente a disposición a partir del lunes 3 de junio.

La Vocal del Registro Federal de Electores anunció que a partir del 15 de marzo, los módulos estarán atiendo a la ciudadanía exclusivamente para trámites de reimpresión de credenciales, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, hasta el 31 de mayo.

Destruyen credenciales tramitadas hace dos años

Pérez Rivera anunció que el día martes 12 de marzo se llevó a cabo la destrucción de un total de 353 credenciales, las cuales fueron tramitadas en 2022 y que sus propietarios no acudieron a recogerlas, por lo que tras su resguardo por dos años en los módulos del INE en Tabasco y en apego al Artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se llevó a cabo su destrucción con la presencia de las representaciones partidistas.