Tritura INE Morelos 21 mil 528 credenciales

Escrito por: Redacción INE
Tema: Credencial para Votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos sometió a un proceso de trituración un total de: 21 mil 528 credenciales y formatos para votar devueltos por las, los ciudadanos y terceros.

En el marco de la segunda sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia (donde convergen los partidos políticos nacionales), el presidente Valentín Salazar Rojas informó que dichos documentos, en su mayoría, son devueltos por “canje; es decir, cuando el titular hizo un nuevo trámite de su credencial en el Módulo de Atención Ciudadana, entregando la anterior”.

Agregó que la actividad se realiza en cumplimiento a lo establecido en el “Reglamento para la destrucción de formatos de credencial y credenciales para votar”, a fin de que se cumplan los procedimientos con “transparencia, legalidad y objetividad”.

Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía, que aún no ha recogido su credencial, a que acuda “lo más pronto posible”, puesto que el plazo expira el 14 de marzo de 2024.

De esta forma, acotó, el instituto “centra sus procesos operativos en apego a los principios de Certeza y Legalidad”.

Para más información sobre los trámites que se pueden realizar, así como conocer días, horarios de funcionamiento o disipar alguna otra duda, ingrese a: http://www.ine.mx/; Facebook/INEMorelos; llamar al: 01 777 313 22 54 (Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana en Morelos), o al 01 800 433 2000.