El INE en los estados, 21 de febrero de 2024

Escrito por: INE
Tema: Estados

Conoce la información:

El Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí informó que, por primera vez en las elecciones federales de 2024, 314 personas podrán ejercer su voto de manera anticipada desde su domicilio. Del 3 al 12 de febrero el personal designado realizó las visitas a las personas que previamente manifestaron su interés para votar en esta modalidad.

El INE en Guanajuato ordenó a Xóchitl Gálvez y a los administradores de las plataformas YouTube y X, retirar, o en su caso, detener la reproducción de los videos titulados “Lo que hoy nos ofrecen no es vida, es mediocridad y tú mereces más. Acámbaro, Guanajuato”  pues su contenido es, preliminarmente, propaganda calumniosa.

El Instituto Nacional Electoral en Tlaxcala recordó a la ciudadanía que el plazo para el registro de aspirantes a Consejero o Consejera Electoral del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, finalizará el próximo viernes 23 de febrero.

El INE en el Estado de México lanzó su tercera emisión de “INE en Corto”, un programa que puedes seguir en sus redes sociales oficiales para conocer las actividades que se desarrollan en los 40 distritos electorales de la entidad.

El INE en Oaxaca inauguró el programa académico “Voces que también se escuchan”. En la primera sesión se trató el tema “Participación-Representación Política y Electoral de la Comunidad LGBTIQ+” con el objetivo de fortalecer la cultura democrática en beneficio de la comunidad oaxaqueña.

Los supervisores y las supervisoras, y capacitadores y capacitadoras asistentes electorales de Acapulco, Guerrero iniciaron el pasado lunes 12 de febrero las visitas a la ciudadanía que resultó sorteada para conformar las mesas directivas de casilla el 02 de junio próximo, pues las afectaciones por el huracán “Otis” retrasaron los trabajos en el calendario electoral.

El INE en Veracruz obtuvo la certificación internacional en la expedición de las Credenciales para Votar con fotografía, pues para su elaboración se implementa un Sistema de Gestión de Calidad en los 66 módulos que operan en la entidad.

La Lista Nominal Electoral en Guerrero será revisada por los partidos políticos locales con la finalidad de entregar observaciones y con ello fortalecer el Padrón Electoral de cara a la elección del 2 de junio.

Presenta INE Oaxaca el esquema de seguridad a las representaciones de los partidos políticos, el cual considera proveer servicios de Seguridad a candidatas y candidatos que contenderán a las Gubernaturas, senadurías y diputaciones.

El Instituto Nacional Electoral y la Comisión de Búsqueda de Personas para el estado de Sonora firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer los mecanismos de coordinación para la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, a través de la compulsa de huellas dactilares de cadáveres con datos biométricos contenidos en el Padrón Electoral.

El Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de México celebraron la tercera reunión regional de trabajo con el objetivo de garantizar que las y los mexiquenses ejerzan su voto en libertad el domingo 2 de junio de 2024.

El INE y la Asociación Civil “RENACE capitulo San Luis Potosí” firmaron un convenio de colaboración con el propósito de promover el ejercicio del voto libre y razonado entre las ciudadanas y los ciudadanos durante el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

El Instituto Nacional Electoral en coordinación con la Universidad de Sonora llevó a cabo el primer Conversatorio denominado  “La Participación Juvenil: derecho u obligación”, con la finalidad de que las y los jóvenes sonorenses de 18 a 29 años participen activamente en las elecciones del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.