El INE en los estados, 14 de febrero de 2024

Escrito por: INE
Tema: Estados

Conoce la información:

Durante la toma de protesta de ley de casi 4 mil Supervisoras y Supervisores y Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales en la Ciudad de México, el Consejero Electoral Martín Faz, acompañado de la Vocal de la Junta Local, afirmó que el proceso democrático que se ha construido no puede entenderse sin las personas que, en cada proceso electoral, se ponen la camiseta del Instituto.

El 9 de febrero de 2024, Supervisoras y Supervisores, así como Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales en las 32 entidades del país iniciaron con las visitas a las personas que resultaron sorteadas para integrar las Mesas Directivas de Casilla, quienes participarán en esta labor ciudadana, el próximo dos de junio.

El INE recordó a la ciudadanía que tiene hasta el 14 de marzo para recoger su credencial tramitada durante la Campaña Anual Intensa.

Dando seguimiento a las actividades del Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, el INE celebró la Décima Tercera Reunión de Trabajo con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

La titular del Instituto Nacional Electoral en Baja California, se reunió con el Secretario General de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, con el objetivo de presentar la propuesta de Convenio de apoyo para establecer una línea de colaboración interinstitucional entre ambas autoridades, de cara a la elección presidencial y las 25 diputaciones locales.

El INE en Oaxaca, realizó su primera reunión de trabajo entre las consejerías de los consejos Local y distritales, con el objetivo de fortalecer el adecuado desarrollo del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, donde también se elegirán 45 diputaciones locales.

INE Tlaxcala amplió el plazo para solicitar la reimpresión de la credencial para votar, es decir, podrás solicitar una copia idéntica hasta el 20 de mayo de 2024.