Tarjeta informativa: Garantiza INE prendas y elementos de trabajo para el Proceso Electoral

Escrito por: INE
Tema: Capacitadores Electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) garantiza que todos los materiales, prendas de identificación y todos aquellos elementos técnicos y administrativos, o herramientas de trabajo que se utilizarán en las distintas fases del Proceso Electoral 2023-2024, estarán en tiempo y forma y se cumplirá con los protocolos y reglamentos en la materia.

Para ello, el INE ha entablado reuniones y trabajos de supervisión con las empresas contratadas, para dar solución a diversos contratiempos que se han presentado.

Es importante aclarar que ninguna eventualidad que pudiera presentarse con los proveedores, pone en riesgo la realización de cada de una de las etapas del proceso electoral.

En todo momento, el Instituto está pendiente de los calendarios y de proveer de todo lo necesario para garantizar el éxito de la Jornada Electoral del próximo 2 de junio.

Los 42 mil 657 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), así como las y los 7 mil 123 Supervisores Electorales (SE), mexicanos comprometidos con la democracia que ya se encuentran en trabajo de campo para sensibilizar a las y los ciudadanos para participar como funcionarias y funcionarios de casilla, están debidamente uniformados con alguno de los distintivos otorgados por el INE.

El Instituto monitorea permanentemente su valioso trabajo, recibiendo diversos reportes durante el día y acompañando todas sus necesidades para realizar sus labores.

-o0o-