Hasta el 8 de febrero se puede solicitar reposición de Credencial para Votar perdida o deteriorada en Veracruz

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;
  • Domingos 3 y 10 de marzo, los 31 módulos fijos del Estado ofrecerán servicio a la ciudadanía previo al corte del 14 de marzo

Después de que el pasado 22 de enero finalizara el plazo para que la ciudadanía realizara trámites de inscripción al Padrón Electoral, cambios de domicilio o corrección de datos personales, el Presidente del Consejo Local del INE en el Estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez, anunció que los 66 módulos de Atención Ciudadana en la entidad continúan dando servicio a las personas que requieran reposiciones de su Credencial para Votar por robo, extravío o deterioro.

Recordó que el próximo 8 de febrero vencerá el plazo para que las ciudadanas y ciudadanos que tengan su Credencial para Votar en cualquiera de estas circunstancias acudan a realizar su trámite.

De igual forma, puntualizó que las personas que ya acudieron a algún Módulo de Atención Ciudadana a realizar un movimiento registral tienen hasta el 14 de marzo para recoger su nuevo documento.

Comentó que los módulos de atención ciudadana fijos de un turno atienden en un horario 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, mientras que los módulos de doble turno abren sus puertas desde las 08:00 y hasta las 20:00 horas.

“Los sábados, algunos de nuestros módulos brindan servicio de 9:00 a 16:00 horas, pero es importante precisar que los domingos 3 y 10 de marzo, los 31 módulos fijos del Estado ofrecerán servicio a la ciudadanía previo al corte del 14 de marzo, pues esperamos una gran respuesta ciudadana a este llamado”.

Si una persona requiere saber qué módulos operarán en los horarios antes referidos, pueden ingresar al portal ine.mx o llamar a INEtel 800 433 2000. “Los módulos itinerantes continuarán con sus visitas programadas a diferentes municipios de Veracruz”, acotó.

Finalmente, Cervantes Martínez comunicó que, aunque existen en la entidad 120 mil 116 credenciales que habrían perdido vigencia el pasado 31 de diciembre de 2023, estas personas sí podrán sufragar el próximo 2 de junio y de esta forma participar en las grandes decisiones de su país.