Firman SERT, INE e IETAM convenio de colaboración

Escrito por: Redacción INE
Tema: Seguridad
  • Se fortalecen las opciones para que la ciudadanía tome decisiones informadas
  • La colaboración entre las tres instancias permitirá la investigación, difusión y coproducción de contenidos radiofónicos de alta calidad

La mañana del viernes 2 de febrero se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el Sistema Estatal Radio Tamaulipas, el Instituto Nacional Electoral a través de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, y el Instituto Electoral de Tamaulipas, cuyo objetivo es impulsar la participación ciudadana con la divulgación de actividades y acciones del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Durante la firma del convenio realizada en el aula de capacitaciones adjunta a la Sala de Sesiones del Consejo General, el Consejero Presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, expuso que este instrumento jurídico establece de manera conjunta diversos propósitos, como coadyuvar   en la difusión   de la cultura democrática y a fomentar la   participación ciudadana, proporcionando las herramientas necesarias para emitir un voto razonado e informado. “Uno de los pilares de los sistemas democráticos es el derecho a la información”, afirmó.  

Como testigo de honor se contó con la presencia del Dr. Ricardo Guerrero Morales, Jefe de la Oficina del Gobernador de Tamaulipas, quien expresó que es precisamente a través de los medios de comunicación que se podrá difundir que las próximas elecciones se llevarán completamente en paz y en democracia.

Por su parte, el Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot, Titular de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, refirió que con la firma de este convenio estamos dando un paso más para promover la participación ciudadana, para difundir las ideas y fomentar la cultura cívica electoral, esperando que esto resulte en una copiosa participación el día de la jornada electoral.

En el acto protocolario se contó con la presencia del Lic. Francisco Cuellar Cardona, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas; Consejeras y Consejeros electorales del IETAM; Secretario Ejecutivo y, personal directivo. Así mismo, el Vocal Secretario, la Vocalía de  Organización  Electoral de la Junta Local Ejecutiva y funcionariado de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Tamaulipas.