Febrero 8, fecha límite para solicitar reposición de la Credencial para Votar por robo o extravío

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato informa que hasta el 8 de febrero se estarán atendiendo trámites de reposición de credenciales robadas o extraviadas que estaban vigentes, en los cuales se actualiza fotografía, firma y huellas en la Credencial para Votar, así como la vigencia por 10 años y datos de control.

Estas credenciales y las tramitadas al 22 de enero, deben ser recogidas en el mismo módulo donde se solicitaron a más tardar el 14 de marzo para poder votar el 2 de junio.

En el periodo del 9 de febrero al 20 de mayo se podrán solicitar trámites de reimpresión de credenciales robadas o extraviadas que estaban vigentes, en los que se entregará la mica con la misma fotografía y datos personales, así como la misma vigencia de la anterior y se actualiza el dato del Código de identificación de la credencial, con el que se consulta su vigencia en los sistemas del Instituto. Las credenciales de estos trámites pueden ser entregadas hasta el 31 de mayo para poder votar en la Jornada Electoral del 2 de junio.

Para conocer la ubicación, días y horarios de atención de los módulos, se sugiere consultar la página de internet: ubicatumodulo.ine.mx

Para obtener más información, el Instituto pone a disposición la página electrónica ine.mx, el servicio de orientación telefónica INETEL 800 433 2000 y las redes sociales en Facebook y X como @INEGuanajuato.