FALSO que la empresa Cyber Robotics haya ganado la licitación para dar servicio al sistema de voto electrónico por internet para mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero

Escrito por: INE
Tema: Certeza Electoral

Se informa que, durante el mes de diciembre de 2023, se llevaron a cabo las actividades correspondientes a la contratación de los «Servicios Integrales para el Sistema de Voto Electrónico por Internet para las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero» mediante la Licitación Pública Internacional Abierta Presencial número LP-INE-057/2023. Dichos servicios incluyen el aprovisionamiento en la nube de servidores, dispositivos de comunicaciones, bases de datos, bitácora electoral inmutable distribuida, bóveda de votos, módulo criptográfico, esquema de seguridad perimetral en la nube, así como servicios de atención a la auditoría, soporte durante simulacros y el período de socialización.

En este sentido, se señala que el 22 de diciembre de 2023, se emitió el fallo correspondiente a la Licitación número LP-INE-057/2023, adjudicando a la empresa IDEEO LABS, S.A. DE C.V., en participación conjunta con VOATZ, INC. y COMERCIALIZADORA JVLY, S.A. DE C.V. Esta información está disponible para consulta pública en el portal de licitaciones de este Instituto, accesible a través del siguiente enlace: https://www.ine.mx/licitaciones-contrataciones-presenciales/.

Es importante destacar que el objeto de la licitación no refiere a “la gestión y actualización del sistema de conteo de Votos”, sino que está relacionada con la contratación de los «Servicios Integrales para el Sistema de Voto Electrónico por Internet para las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero». Asimismo, se resalta que la empresa mencionada en la publicación en la red social X, «Cyber Robotics», no figura entre las empresas participantes ni adjudicadas en la licitación LP-INE-057/2023.

Por todo lo anterior, con base en la evidencia documental y legal disponible, se afirma de manera categórica que ES ABSOLUTAMENTE FALSA la información publicada por el usuario @elabogato

-o0o-