Organizarán INE y Universidad Autónoma de Nuevo León el foro de debate “Contexto, alcances y resultados del monitoreo de la precampaña electoral 2023-2024”

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 032

  • Un foro de análisis sobre los resultados del monitoreo de las precampañas

El próximo 2 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizarán el primer foro de debate “Contexto, alcances y resultados del monitoreo de la precampaña electoral 2023-2024”, en modalidad virtual.

Dicho encuentro contará con tres mesas de discusión en las que participarán personas periodistas, académicas y del sector juvenil. A lo largo de dicho evento, la ciudadanía podrá conocer el análisis sobre los principales resultados del monitoreo durante las precampañas, la discusión sobre la cobertura noticiosa en relación con temas de género y no discriminación, así como las opiniones de las y los participantes.

La transmisión del foro podrá seguirse a través de las redes sociales del INE y de la UANL, a partir de las 9:30 horas.

Difusión de los resultados del monitoreo noticioso 

Los resultados del monitoreo de espacios que difunden noticias en programas de radio y televisión durante el Proceso Electoral Federal 2023-2024 se publican semanalmente para los periodos de precampaña y campaña, desde el 2 de diciembre de 2023, en el portal https://monitoreo2024.ine.mx

En dicho portal se encuentran los informes de resultados semanales y acumulados por tipo de cargo: Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales.

Durante el periodo de precampaña, el INE emitió un spot en radio y televisión invitando a la ciudadanía a conocer la realización de este monitoreo, sus variables y la promoción del micrositio. Asimismo, se difundió semanalmente un resumen de los resultados en portales digitales de los principales periódicos del país, medios nativos digitales y redes sociales institucionales.

Finalmente, del 8 al 29 de febrero, el INE difundirá un spot en radio y televisión con los tiempos dedicados a las precandidaturas presidenciales y se elaborarán cápsulas informativas con los resultados más relevantes del monitoreo que serán difundidas en las redes sociales institucionales.

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