Semanario «¡Entérate!», lunes 22 de enero de 2024

Escrito por: INE
Tema: Historia destacada

Conoce la información aquí:

Comisión Temporal de Debates presentó las sedes y los formatos para los debates entre las candidaturas a la Presidencia de la República en el PEF 2023-2024. El primer debate, con el formato A se llevará a cabo en las Oficinas Centrales del Instituto; el segundo debate, con el formato B, en los Estudios Churubusco; y el tercero, con el formato C, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

A través de un comunicado, el INE recordó que el 22 de enero es el último día para realizar cambio de domicilio, corrección de datos o reemplazo de la Credencial para Votar. Sin embargo, la ciudadanía interesada podrá solicitar una reposición por robo o extravío, hasta el 8 de febrero, recoger las credenciales tramitadas, con fecha límite el 14 de marzo y solicitar una reimpresión del documento, sin cambio de datos, hasta el 20 de mayo de 2024.

Al inaugurar el Taller Nacional de Cobertura Electoral, impartido a representantes de medios de comunicación, la Consejera Presidenta del Instituto, Guadalupe Tadddei mencionó que la fiscalización en materia electoral es una herramienta para transparentar el uso de recursos y proteger valores propios de la vida democrática de México, como la certeza, legalidad, transparencia, equidad e imparcialidad.