Módulos de INE en Tabasco atenderán hasta las 12 de la noche

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;
  • Atenderán hasta el último ciudadano que este en la fila

Al vencer la Campaña Anual Intensa (CAI) y con el objetivo de atender a toda la ciudadanía, los nueve módulos fijos del Instituto Nacional Electoral en Tabasco atenderán el próximo lunes 22 de enero hasta las doce de la noche y los ocho módulos móviles hasta las 3 de la tarde.

La Vocal Ejecutiva del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia Indicó que el lunes es el último día que tiene la ciudadanía para actualizar su situación registral y así poder participar en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio, en la que los mexicanos y mexicanas decidirán al próximo Presidente o Presidenta de la República, así como a los 500 Diputados/as Federales y 128 Senadores/as.

Detalló que es por este motivo, que las autoridades electorales han decidido ampliar los horarios para atender a la ciudadanía que no acudió durante el periodo ordinario a realizar el trámite de su credencial, por lo que, en el cierre de la campaña en todo el país se estará atendiendo hasta la media noche y/o hasta el último ciudadano en la fila.

Recordó que los Módulos de Atención Ciudadana se encuentran ubicados en las cabeceras municipales de Macuspana, Tenosique, Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán, Comalcalco, Paraíso y en Villahermosa se tienen establecidos dos centros de trámite.

Tapia Quiñones informó que del 1 de septiembre al 14 de enero se han realizado 137 mil 633 trámites y se han entregado 123 mil 962 credenciales, para dar un total de 261 mil 595 ciudadanos atendido en los módulos de Tabasco.

Recordó que tan solo en la primera semana de enero de 2024 se atendieron a 9 mil 231 ciudadanos/as y en la segunda semana se incrementó un 200%, para llegar a 22 mil 495 tabasqueños y tabasqueñas que actualizaron su credencial para votar con fotografía.

La Delegada del INE en Tabasco invitó a la ciudadanía que aun va a tramitar su credencial en estos tres días restantes de la CAI, a que acudan con sus tres documentos en original, es decir, con su acta de nacimiento, su comprobante de domicilio no mayor a tres de vigencia y una identificación con fotografía vigente, que en caso de no contar con alguna, deberán presentar dos testigos con credencial de elector vigente.

Informó que a partir del 23 de enero al 8 de marzo en los módulos solo se podrán tramitar reposiciones, es decir, su credencial sin cambio de datos de la información en general, solo cambiará la vigencia. Hasta el 14 de marzo tanto los módulos fijos y móviles estarán entregando las credenciales que fueron tramitadas en las últimas semanas.

Por último, Tapia Quiñes agradeció a los ciudadanos y ciudadanas de todo el estado que han acudido a renovar su credencial, a que ahora acudan a recogerla y estén preparados para emitir su voto en la jornada electoral del 2 de junio próximo.