Tritura INE Morelos 19,682 credenciales

Escrito por: Redacción INE
Tema: Credencial para Votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos sometió a un proceso de trituración un total de 19 mil 682 credenciales y formatos para votar devueltos por las y los ciudadanos y por terceros.

En el marco de la primera sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia, el presidente, Valentín Salazar Rojas, informó que los trabajos iniciaron a las 10:00, en las instalaciones del organismo comicial.

Agregó que, después, ahí mismo, el material se pulverizó en una máquina especial, ante la presencia de los representantes de los partidos políticos, que integran el colegiado.

Dijo que esto da certeza a las actividades de esta naturaleza, que se hacen con base en la Ley, a fin de que se cumplan los procedimientos con transparencia, legalidad y objetividad.

Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía a tramitar su credencial para votar, puesto que es un documento “de gran importancia, que no sólo sirve para emitir su sufragio, sino para utilizarlo como un mecanismo de identificación ante diferentes instancias públicas y privadas”. El plazo expira el 22 de enero de 2024.

Para más información sobre los trámites que se pueden realizar en los módulos, así como conocer los días y horarios de funcionamiento o disipar alguna otra duda, ingrese a: http://www.ine.mx/; Facebook/INEMorelos; llamar al 01 777 313 22 54 (Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana en Morelos), o al 01 800 433 2000.