INE Durango extiende horario para tramitar la credencial para votar

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa
  • El Instituto Nacional Electoral ha reiterado la importancia de que los y los ciudadanos mexicanos tramiten o renueven su Credencial para Votar antes del 22 de enero, para poder participar en las elecciones que se llevarán a cabo el 2 de junio.

La Vocal Ejecutiva del INE Durango Aracely Frías López dio a conocer que el 22 de enero es la fecha límite para que los ciudadanos tramiten su credencial para votar y realicen los trámites correspondientes para inscripción, renovación y cambio de domicilio.

Mencionó que, hay gran respuesta de la ciudadanía duranguense, sobre todo de los jóvenes de 17 años que cumplen los 18 años antes del 2 de junio, ya que, pueden tramitar su credencial anticipadamente para que el día de la elección cuenten con ella y puedan ejercer su derecho al voto.

Es por ello, que el INE Durango dio a conocer que ante la próxima jornada electoral, los módulos permanecerán abiertos durante los sábados y domingos con el propósito de que los ciudadanos que van a tramitar por primera vez, o bien, renovar y reponer la credencial de elector, puedan hacerlo antes del 22 de enero.

Por lo anterior, estos serán los horarios y días que apertura de los módulos con horario extendido:

Sábado:

–           VICTORIA DE DURANGO: FRANCISCO ZARCO 302 NORTE, PLAZA COMERCIAL SAN JOSÉ INTERIOR 1, ZONA CENTRO HORARIO 09:00 A. M. A 04:00 P. M.

–           GÓMEZ PALACIO: BOULEVARD MIGUEL ALEMÁN S/N, PLAZA IMAGEN, LOCALES 117, 118 Y 119, COLONIA EL CAMPESTRE HORARIO 09:00 A. M. A 04:00 P. M.

–           GUADALUPE VICTORIA: AVENIDA JESÚS AGUSTÍN CASTRO 419 SUR, PLAZA COMERCIAL CAMINO SUR LOCALES 1, 2 Y 3, COLONIA LOS FRESNOS HORARIO 09:00 A. M. A 04:00 P. M.

Domingo:

–           VICTORIA DE DURANGO: BOULEVARD DOMINGO ARRIETA 311, COLONIA SAHOP HORARIO 09:00 A. M. A 04:00 P. M.

–           LERDO: LIBRAMIENTO PERIFERICO NORTE 450, SORIANA MERCADO LERDO, LOCALES DEL 3 AL 7, COLONIA FILIBERTO GARCÍA MONREAL, LOCALIDAD LERDO. HORARIO 09:00 A. M. A 04:00 P. M.

La Vocal Ejecutiva precisó que los documentos necesarios para tramitar el INE son; acta de nacimiento o carta de naturalización, dos testigos o una identificación con fotografía como pasaporte, cédula profesional, credencial escolar o laboral, licencia de conducir, cartilla del Servicio Militar Nacional, entre otras, así como también contar con un comprobante de domicilio sin importar que no esté a nombre del solicitante, documentos que deberán llevar al módulo del INE más cercano para tramitar la credencial con o sin cita.