Seguirán operando Módulos del INE en San Luis Potosí

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa

El Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí informó que los Módulos de Atención Ciudadana seguirán operando durante el mes de diciembre en los horarios habituales que van desde las 08:00 y hasta las 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados con un horario de 09:0 a 16:00 horas.

Lo anterior, con excepción de los días 25 de diciembre y 01 de enero de 2024 que por disposición oficial se suspenden actividades.

Así lo dio a conocer el Vocal del Registro Federal de Electores Leoncio Ricardo Moreno Castrellón, tras señalar que se podrá brindar atención a la ciudadanía mayor de edad con o sin cita, a fin de que puedan acudir a los módulos en los horarios y días establecidos.

De igual forma, recordó a la ciudadanía que el próximo 22 de enero es la fecha límite para realizar cualquier trámite y obtener la Credencial para Votar con Fotografía.

Posteriormente, habrá el trámite de reposición de credencial para quienes la hayan extraviado o hayan sido objeto de robo de su mica, esto a partir del 23 de enero y hasta el 20 de mayo, sin que esto implique ningún cambio de datos o toma de fotografía.

Invitó de nueva cuenta a las y a los jóvenes que cumplan 18 años a partir de la fecha y hasta el 2 de junio de 2024, a que se acerquen a los módulos y hagan el trámite de su credencial para votar, pues recordó que le fecha límite de igual forma es el 22 de enero.

Finalmente, informó que a la fecha se registra un padrón electoral en San Luis Potosí de 2 millones 229 mil 852 ciudadanas y ciudadanos, además de contar con una Lista Nominal de 2 millones 174 mil 617 ciudadanas y ciudadanos, siendo su fecha de corte para la elaboración de la lista nominal definitiva para la jornada electoral, el día 2 de abril de 2024.