En Aguascalientes se contratarán 525 personas para Supervisión y Capacitación Electoral

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitadores Electorales
  • Hoy 28 de noviembre último día para registrarse
  • El examen de conocimientos se aplicará los días 9 y 10 de diciembre
  • El primer sorteo será el 6 de febrero de 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado Aguascalientes, contratará 525 figuras para la Supervisión y Capacitación Electoral en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, así lo indicó la Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva, Brenda Castrejón Hernández.

“Las elecciones hechas para y por las ciudadanas y ciudadanos, son parte de la cadena de confianza de nuestro Sistema Electoral Mexicano, en la que, nosotros como organismo administrador desarrollamos y atendemos cada etapa de los procesos electorales, sin embargo, es la ciudadanía quien notifica, sensibiliza y capacita a quienes reciben y cuentan los votos de todas y todos los mexicanos en los comicios”, manifestó la Delegada del INE en el Estado.

Para el proceso electoral en curso se contratarán 75 Supervisoras/es Electorales (SE) y 450 de Capacitadoras/es Asistentes Electorales (CAE), quienes visitarán y capacitarán a las personas que sean seleccionadas en la primera insaculación que se llevará a cabo el 6 de febrero de 2024 y, estas a su vez, integren las Mesas Directivas de Casilla el día de la Jornada Electoral.

Castrejón Hernández, invitó a las y los aguascalentenses a sumarse al PEF 2023-2024 como SE o CAE; además, recordó que la fecha límite para registrarse es el 28 de noviembre de 2023. Para hacer su postulación sólo deben ingresar a https://reclutamientoseycae.ine.mx/ y tener a la mano su Credencial para Votar, acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y comprobante de estudios.

Una vez finalizada la primera etapa de la convocatoria, las y los postulantes recibirán una guía de estudios y serán evaluados mediante un examen de conocimientos los próximos 9 y 10 de diciembre.

Para recibir más información pueden llamar de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, a la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE al 449 978 19 96.