Procura INE derechos electorales de Hueyapan

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa
  • Pone en marcha Campaña de Credencialización

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos puso en marcha una campaña de credencialización en el municipio indígena de Hueyapan, para garantizar la participación ciudadana en las elecciones 2024.

Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo, acotó: “brindaremos apoyo a las y los hueyapenses a que tramiten este importante documento, para que puedan expresar su voto, libre, secreto, universal, directo e instranferible, el 2 de junio…”.

Ante la estructura concejal, agregó que, con estas acciones: “…seguimos CONTRIBUYENDO A GENERAR LAS CONDICIONES INDISPENSABLES PARA INCLUIR LA VOZ DE HUEYAPAN EN LAS DECISIONES POLÍTICAS DE MORELOS…”.

Por su parte, la concejal vocera, Guillermina Maya Rendón, adujo que la obtención de la credencial para votar simboliza “nuestro compromiso con la democracia”, así como el fortalecimiento “de la sociedad”.

El módulo de atención estará instalado en las siguientes fechas:

  • 22, 23 y 24 de noviembre de 2023.
  • 11 al 15 de diciembre de 2023.
  • 4 al 15 de enero de 2024.

Se informó que podrán hacer cualquier trámite: inscripción al Padrón electoral, corrección de datos, cambio de domicilio, alta de las y los jóvenes que, incluso, cumplan los 18 hasta el 2 de junio del año siguiente, reposición y otros.

Estuvieron presentes: autoridades del INE en la entidad y la estructura Concejal del ayuntamiento.