Recibe INE premios CANIEM 2023 por mejor publicación infantil y al arte editorial

Escrito por: INE
Tema: Acervo editorial del INE

Número: 439

El Instituto Nacional Electoral (INE) fue reconocido por su trabajo editorial: “La Manada de Co” -de la Colección Árbol- y “Glosario contra la desinformación”, por parte de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

La Consejera Norma De la Cruz recibió los galardones a nombre del Instituto en la ceremonia anual que realiza la CANIEM, en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología.

La distinción de mejor publicación infantil fue para “La Manada de Co”, de Silvia Molina, con ilustraciones de Cecilia Rébora. Un libro pensado para la primera infancia para que las niñas y los niños comprendan y valoren que México es una República representativa, soberana y democrática.

El texto que forma parte de la Colección Árbol del INE es una propuesta literaria para promover el gusto de la lectura en niñas, niños y adolescentes y, al mismo tiempo, se introduzcan en temas de formación ciudadana y valores democráticos.

El premio al arte editorial, en la categoría media superior y superior fue para “Glosario contra la desinformación”que ofrece una lista de términos ordenados alfabéticamente para su fácil consulta y desarrollados a partir del contenido de obras especializadas.

Ante los galardonados en 23 categorías, el presidente de la CANIEM, Hugo Setzer, señaló que “hoy reconocemos el impresionante avance de la industria editorial en todos sus sectores: libros hedonistas, infantiles y juveniles, así como libros educativos en todos los niveles, académicos, científicos y técnicos, ensayo, poesía, cuentos. Este progreso es un testimonio de la dedicación y calidad de nuestro gremio”. 

-o0o-