El INE en los estados, 27 de octubre de 2023

Escrito por: Juan Carlos Maldonado
Tema: Estados

Conoce la información:

Juntas Locales del INE y Organismos Públicos Locales Electorales en distintas entidades conmemoraron el 70 Aniversario del voto de las mujeres en México con conferencias de Consejeras, autoridades electorales locales y académicas, donde se recordó la lucha por el reconocimiento y ejercicio de los derechos políticos y electorales de las mujeres.

La Junta Local Ejecutiva del INE en Oaxaca, integrantes del Consejo General, Órganos Ejecutivos y Técnicos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad dieron seguimiento al avance de las actividades del calendario de coordinación del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Inicia INE en Baja California, Tabasco, Tlaxcala, Sinaloa y Sonora, proceso de selección de supervisores y capacitadores asistentes electorales para los comicios del 2 de junio.

En Quintana Roo, el INE reconoció la importancia que tendrán las y los jóvenes en las elecciones del 2 de junio próximo, por lo que intensificó la difusión para tramitar su primera Credencial para Votar.

Rinde protesta Brenda Castrejón Hernández como Vocal Ejecutiva de la Delegación del INE en Aguascalientes.

Aracely Frías López es la nueva Encargada de Despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE en Durango.

INE toma protesta a titulares de Vocalías de Junta Local y Distrital de Nuevo León.

INE Jalisco acercará las urnas a 32 mil 479 personas con discapacidad para ejercer su voto en 2024.

INE Sonora y TEC de Monterrey generarán condiciones para que el alumnado de nivel medio superior y superior participe activamente en el proceso electoral 2024, mediante actividades conjuntas en educación cívica y promoción de la participación ciudadana.

4 mil 335 jóvenes de 17 años han solicitado al INE Yucatán su inscripción anticipada al padrón electoral, para obtener su credencial y votar en la jornada electiva concurrente del próximo 2 de junio de 2024.

Vocalías Distritales de Organización Electoral del INE en el Estado de México, promueven el trabajo colaborativo para la nueva organización del proceso electoral.

Autoridades electorales de Querétaro fortalecen lazos de colaboración institucional para el desarrollo de las elecciones en 2024, para garantizar la libertad del voto, la pulcritud de los procesos democráticos y la efectividad del sufragio universal.

Recuerda que en las 32 entidades del país tienes hasta el 22 de enero para actualizar tu credencial y ejercer tu derecho al voto.