Aracely Frías López, nueva Encargada de Despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Durango

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cambio Vocalías

Durante sesión extraordinaria, Aracely Frías López asumió la responsabilidad del órgano electoral en Durango, en sustitución del maestro Juan Rafael Herrera Quiñones, quien terminó la encargaduría en la vocalía ejecutiva de la Junta Local.

Aracely Frías indicó que entre sus principales objetivos está coordinar el desarrollo de las elecciones del 2024, en donde se renovará el cargo a Presidente de la República, 128 cargos a senadoras y senadores y 500 cargos a diputados y diputadas para la cámara baja.

Dijo que su principal encomienda es coordinar y organizar los trabajos de la junta local del INE en Durango y llegar a integrar todas las casillas electorales y garantizar los derechos político electorales de los ciudadanos y ciudadanas para este proceso electoral 2024.

La misión es garantizar elecciones limpias, transparentes y legítimas que fortalezcan la democracia, lo cual, añadió, ha quedado demostrado en cada proceso electoral y en cada ejercicio de participación ciudadana que ha organizado el instituto, con preparación tecnológica y profesionalismo.

La nueva encargada de despacho de la vocalía ejecutiva en el INE Durango, se reunió con los integrantes de la Junta Local y les hizo un llamado para garantizar los derechos político-electorales de la ciudadanía.

Frías López cuenta con 33 años de experiencia en el IFE/INE, una Maestría en Formación y Capacitación en Recursos Humanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL)

También ha sido docente en la misma facultad por diversos periodos, juntando una experiencia de 8 años. A partir de 1990 se incorporó como Subcoordinadora de Capacitación, Instructora Estatal, Visitadora Domiciliaria, Enlace de Seguimiento, Instructora Distrital. 

Una de sus principales encomiendas durante su administración será la vigilancia de las elecciones del próximo año.

La recién nombrada vocal ejecutiva del INE en el estado, también se ha desempeñado como Vocal del Registro Federal de Electores, Vocal Ejecutiva de diferentes juntas distritales como Tamaulipas y Nuevo León y como Coordinadora Técnica Distrital.