Rinde protesta Vocal Ejecutiva de la Delegación del INE en Aguascalientes

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cambio Vocalías
  • El INE se fortalece de cara al Proceso Electoral 2023-2024 en el Estado.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, rindió protesta Brenda Castrejón Hernández como Vocal Ejecutiva en funciones, quien dirigirá cada una de las actividades que se desarrollen en periodo ordinario y durante los próximos procesos electorales en la entidad.

Brenda Castrejón cuenta con maestrías en Derecho Electoral y en Análisis Político y Medios de Información, por la Universidad Autónoma de Durango y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, respectivamente.

Desde el 2011 se desempeñó como Vocal del Registro Federal de Electores en la Delegación del INE en Morelos; y, a partir del 16 de octubre de 2023, continuará en la Vocalía Ejecutiva de Aguascalientes para asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales y el cumplimiento de las actividades sustantivas de la JLE.

A partir de su experiencia y especialidad en el ámbito electoral, el INE Aguascalientes se fortalece de cara al Proceso Electoral 2023-2024 en el Estado, cuya instalación del Consejo Local tendrá verificativo el próximo 1 de noviembre. Aseguró que trabajará con apego al uso racional de los recursos, a los valores y principios rectores del Instituto para garantizar en todo momento los derechos políticos de la ciudadanía.

“Esta responsabilidad es parte de un certamen interno que tiene el Instituto como parte del desarrollo profesional. Me siento muy orgullosa de representar a la Institución en esta nueva responsabilidad y, sobre todo, decirle a las y los hidrocálidos que estoy muy consciente del papel que tiene la institución ante la demanda de la sociedad […] vamos a estar a la altura en el INE Aguascalientes para poder atender todo lo que tiene que ver con una organización de elecciones”, externó la Vocal Ejecutiva.

Al concluir la sesión, Castrejón Hernández, se reunió con integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional y de la Rama Administrativa para determinar las directrices que guiarán a la institución para cumplir a cabalidad las facultades y atribuciones que confiere la Constitución Política al organismo electoral.