Celebra INE Tercera Reunión Regional de Planeación y Coordinación 2023-2024

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 384

  • Autoridad electoral debe enfocarse en lo que sabe hacer bien que es organizar elecciones: Guadalupe Taddei Zavala

Al inaugurar la Tercera Reunión Regional de Planeación y Coordinación del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, señaló que “el Instituto sabe hacer una cosa y la sabe hacer muy bien: organizar los procesos electorales”, por lo que convocó a las y los funcionarios locales del Instituto a trabajar en la parte técnica del proceso electoral.

A esta Reunión Regional de Planeación y Coordinación acudieron las y los Vocales de la estructura desconcentrada del INE de Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante su participación, en la que estuvo acompañada por la Encargada del Despacho de la Secretaría Ejecutiva, María Elena Cornejo Esparza y el Director Ejecutivo de Organización Electoral, Miguel Ángel Patiño Arroyo, la Consejera Presidenta exhortó a las y los Vocales a llevar la parte técnica como bandera para lograr un proceso electoral altamente exitoso.

Ante las y los Vocales Ejecutivos de las Juntas Locales de Nuevo León, Olga Alicia Castro Ramírez; de Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot; de Zacatecas, Matías Chiquito Díaz de León; de Coahuila, José Luis Vázquez López y de Durango, Aracely Frías López, Guadalupe Taddei enfatizó: 

“No podemos hoy fallar en la excelencia de nuestros procedimientos y funcionamiento de todas nuestras acciones para llegar al éxito total, habida cuenta que el país está viviendo una efervescencia verdaderamente elevada en términos políticos”.

Taddei Zavala hizo una llamado a las y los Vocales a procurar, en todo momento, que sus acciones estén avaladas por esta parte técnica “y nunca por otra circunstancia”. 

La Consejera Presidenta del INE insistió en que el país espera del Instituto la organización de un proceso exitoso, en el que la autoridad electoral pueda salir un día después de la Jornada Electoral y poder entregar resultados contundentes.

Además de las y los Vocales Ejecutivos, esta Tercera Reunión Regional convocó a Vocales Secretarias y Secretarios, de Organización Electoral, del Registro Federal de Electores, así como de Capacitación Electoral y Educación Cívica de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales de Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las reuniones regionales tienen como objetivo revisar y analizar los procedimientos que se implementarán durante el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, a efecto de llevar a cabo su ejecución de manera óptima.

Esta tercera reunión contó con la participación de representantes de los Organismos Públicos Locales (OPL) de las entidades de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

-o0o-