En Sinaloa se destruyeron 14,946 Credenciales para Votar que no fueron utilizadas por diversas causas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Credencial para Votar
  • Las micas destruidas fueron entregadas por sus titulares al recibir su nueva INE, retiradas de los módulos por movimiento posterior, así como las devueltas por terceras personas.
  • El material triturado se entregará a una empresa recicladora para ser sometido a un proceso ecológico.

La Comisión Local de Vigilancia (CLV) de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, aprobó la destrucción de 14,946 credenciales para votar retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana que fueron entregadas por sus titulares al recibir su nueva identificación, así como las micas que recogieron por movimiento posterior y las devueltas por terceras personas.

Eduardo Fierro Barraza, Presidente de la CLV, informó que los materiales triturados serán entregados a una empresa recicladora para ser sometido a un proceso ecológico certificado.

Asimismo, integrantes de la Comisión Local de Vigilancia verificaron los paquetes que contenían el total de las micas, aprobaron la lectura y verificación de 2,989 formatos de Credencial para Votar, es decir el 20% del total de formatos de credencial a destruir.

Las representaciones de los partidos políticos, manifestaron su acuerdo con el resultado, por lo que procedieron a la trituración de las casi 15 mil credenciales.

En el procedimiento de destrucción, fueron testigos María de Lourdes Martínez Sánchez, Vocal Secretaria de la Junta Local del INE en Sinaloa, el Presidente de la Comisión Local de Vigilancia, Eduardo Fierro Barraza; Anahí Liliana Castillo Mendoza, Encargada de la Jefatura de Oficina de Seguimiento y Análisis y Secretaria de la misma Comisión; y las y los representantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Movimiento Regeneración Nacional.