Refuerzan INE e Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León cooperación de cara a las elecciones 2024

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 338

  • Cooperación y colegialidad garantizarán que elecciones lleguen a buen puerto: Guadalupe Taddei

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, se reunió esta tarde con la Vocal de la Junta Local Ejecutiva (JLE) de Nuevo León, Olga Alicia Castro Ramírez y la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPC), Beatriz Adriana Camacho Carrasco, con el objetivo de reforzar los mecanismos de coordinación y cooperación en el marco del Proceso Electoral Federal y el proceso electoral local en la entidad 2023-2024.

La Consejera Presidenta del INE enfatizó que solamente la cooperación y la colegialidad van a garantizar el éxito del proceso electoral en curso. Además, reconoció la importancia del trabajo de la estructura de ambas autoridades, tanto la federal como la local, en la organización de los comicios.

El reto, afirmó, es que más gente participe el día de la Jornada Electoral. “Admitir su voto, no es un discurso vacío que tenemos que pronunciar, es hacer todos los días que eso sea posible”, recalcó.

Por su parte, la Consejera Presidenta del IEEPC, Beatriz Adriana Camacho, manifestó que es un orgullo poder trabajar de la mano de la Junta Local Ejecutiva del INE en Nuevo León e informó a la Consejera Presidenta del INE los avances en la organización del proceso electoral local 2024 en el estado.

“Con la Junta Local y mis compañeros Consejeros hemos llegado a acuerdos bastante amables para ambas partes, así que para mí ha sido un honor poder trabajar en estas condiciones”, celebró.

Entre los temas que se abordaron en la reunión están: los Lineamientos para garantizar la paridad a nivel local, representación indígena, aprobación de normativas y acciones afirmativas, educación cívica, capacitación electoral, Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), posibles consultas populares en la entidad, atención a mujeres víctimas de Violencia Política por Razón de Género, presupuesto y el inicio del proceso electoral local, el próximo 4 de octubre.

A la reunión también asistieron el Jefe de Oficina de Presidencia del INE, Flavio Cienfuegos Valencia; el Vocal Secretario de la JLE de Nuevo León, José Ángel Medina Flores; la Vocal de Organización Electoral, Mara Haydee Osorio Rangel y el Vocal del Registro Federal de Electores, Daniel Eugenio Reyes Rivera. 

Asimismo, la Encargada de la Vocalía de Capacitación Electoral y de Educación Cívica, Ana Gabriela Bernal Arrieta; el Coordinador Administrativo, Jorge Ángel Castillo Marco y el Coordinador Operativo A, Pablo Emilio Trejo Jiménez. 

De parte del IEEPC, participaron el Secretario Ejecutivo, Martín González Muñoz; las Consejeras Martha Magdalena Martínez Garza, Rocío Rosiles Mejía y María Guadalupe Téllez Pérez, así como los Consejeros Alfonso Roiz Elizondo y Carlos Alberto Piña Loredo. 

-o0o-