El INE instaló la Comisión Temporal de Debates para las elecciones 2024

Escrito por: INE
Tema: Home

Conoce más aquí:

El Instituto Nacional Electoral instaló la Comisión Temporal de Debates, que se encargará de aprobar las reglas de los debates que se celebrarán entre las candidaturas que contenderán por la Presidencia de la República en el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

La presidenta de la Comisión, la consejera Carla Humphrey destacó la relevancia de los debates para la emisión de un voto informado, debido a la exposición y confrontación de propuestas de cara a la ciudadanía.

Explicó que se proyectó la realización de 3 debates presidenciales y, además, se podrán aprobar directrices de estos ejercicios para los cargos de senadurías y diputaciones federales. Aseguró que, desde la presidencia, se revisará el correcto uso de los recursos, así como la rendición de cuentas, en el marco de las elecciones más grandes que se realizarán en el país.

La Comisión, además es integrada por las y los consejeros electorales Dania Ravel, Claudia Zavala, Martín Faz y Jorge Montaño. Además, fue designado como secretario técnico a Jorge Moreno, director de Administración de Tiempos del Estado en Radio y Televisión.