Se reúne Consejera Presidenta del INE con diputadas y diputados de la Junta de Coordinación Política

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 315

  • Dialogan sobre lineamientos de elección consecutiva de diputaciones

En continuación con los trabajos en el marco del nuevo ciclo de gestión institucional, la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, se reunió esta tarde con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados. 

El objetivo de esta reunión fue dialogar sobre los “lineamientos de elección consecutiva de diputaciones», en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024. La misma, se suma a los esfuerzos liderados por Taddei Zavala para consolidar a la autoridad electoral, así como para reforzar el diálogo con los poderes del Estado mexicano y la ciudadanía. 

Durante el encuentro, la Consejera Presidenta del INE se pronunció convencida de que la plática, el diálogo y «todo lo que nos acerca, siempre nos va a llevar a transitar de manera correcta todos los procesos que nos tocará enfrentar juntos».

«Ustedes lo viven desde sus postulaciones, desde sus aspiraciones, desde sus intenciones. Nosotros lo vivimos desde la organización», les dijo Guadalupe Taddei Zavala a las diputadas y los diputados. 

Además, la Consejera Presidenta dejó en claro que las decisiones del INE se toman de manera colegiada, siempre en busca del consenso, como por el que se logró la integración por unanimidad de las comisiones del Consejo General para el PEF 2023-2024.

«Pertenecemos a un colegiado, tenemos que buscar el acuerdo y el diálogo siempre con todos y así lo hago», enfatizó. Guadalupe Taddei Zavala adelantó que, por primera vez, en el PEF 2023-2024 se sumarán las senadurías a la condición de elección consecutiva. 

De este modo, la Consejera Presidenta del INE continúa su agenda institucional para escuchar las voces e incluir las opiniones y propuestas de todas y todos los actores políticos en beneficio del Sistema Nacional Electoral. 

Guadalupe Taddei Zavala se reunió con el Presidente de la Jucopo, Diputado Jorge Romero Herrera, del Partido Acción Nacional (PAN); la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Diputados, Diputada Marcela Guerra Castillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, así como con el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Diputado Carlos Alberto Puente Salas.

Asimismo, con el Diputado Benjamín Robles Montoya del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) y la Diputada del PT, Lilia Aguilar Gil; la Diputada del Grupo Parlamentario del PVEM, Karen Castrejón Trujillo; la Diputada del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Pérez Valdez; el Diputado Mariano González Aguirre y el Diputado Oscar Gustavo Cárdenas Monroy del PRI; el Diputado José Elías Lixa Abimerhi, del Grupo Parlamentario del PAN y la Diputada Aleida Alavez Ruiz, del Grupo Parlamentario de Morena.

-o0o-