Comprometidos con la ciudadanía; en Oaxaca da inicio al Proceso Electoral 2023-2024

Escrito por: Redacción INE
Tema: Estados2024
  • Los 32 convenios que hoy celebramos son una muestra clara de la consolidación de la gobernanza electoral en nuestro país: Norma Irene de la Cruz
  • Estoy convencida que con el actuar cotidiano en su desempeño, habremos de contribuir al incremento de la vida democrática y la calidad de la misma en nuestro país”:  Guadalupe Taddei Zavala.
  • La Junta Local Ejecutiva y las 10 Juntas Distritales de la entidad, se unieron a la transmisión simultánea de la Sesión Extraordinaria.

En el marco del inicio del Proceso Electoral Federal 2023-2024, se llevó a cabo la firma de convenio general entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y los 32 Organismos Públicos Locales (OPL), en el cual participaron el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado de Oaxaca, Martín Martínez Cortazar y la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González.

La Consejera Electoral, Norma Irene de la Cruz, informó que se sostuvieron reuniones presenciales con cada uno de los 32 Consejos Generales entre abril y agosto, permitiendo tener no solo un pulso de los avances de la organización de los Procesos Electorales Locales, sino se identificaron necesidades, retos y área de oportunidad. “Los 32 convenios que hoy celebramos son una muestra clara de la consolidación de la gobernanza electoral en nuestro país”, resaltó la Consejera.

Asimismo, el Titular de la Unidad Técnica de Vinculación, Giancarlo Giordano Garibay, agradeció el trabajo en conjunto que se tuvo entre las Vocalías y los Organismo Públicos Locales, “Pues ese trabajo coordinado que da cuenta del Sistema Nacional Electoral es lo que tiene hoy listas y listos para poder iniciar los respectivos Procesos Electorales”, subrayó.

 La Consejera Presidenta: Guadalupe Taddei Zavala, toma protesta a las presidencias de los Consejos Locales

Durante la Sesión Extraordinaria celebrada en presencia de las representaciones de los partidos políticos, abordando el segundo punto del día, la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, tomó protesta a las y los delegados de las 32 entidades del país, que fungirán también como presidentes de los Consejos Locales. “Estoy convencida que con el actuar cotidiano en su desempeño, habremos de contribuir al incremento de la vida democrática y la calidad de la misma en nuestro país”. Aseveró Taddei Zavala.