Unen esfuerzos INE y Coparmex para promover el voto y la participación ciudadana en Morelos

Escrito por: INE
Tema: Elecciones 2024
  • El objetivo: combatir el abstencionismo y fortalecer la educación cívica
  • Coparmex desarrollar programas de capacitación para fomentar los valores democráticos

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Morelos) firmaron un Convenio de Colaboración, con el objetivo de construir una ciudadanía cada vez más crítica y participativa y promover el sufragio para la jornada comicial de 2024.

Dagoberto Santos Trigo, delegado del instituto recalcó que es un deber de las instituciones, establecer las condiciones indispensables para poner en marcha mecanismos eficaces de participación, con el apoyo de la sociedad civil organizada.

En suma, INE y Coparmex trabajaran en torno a la evolución democrática de Morelos, promoviendo la cultura cívica, la paridad de género, el respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres en el ámbito político, la promoción de la cultura político-democrática, la igualdad política entre mujeres y hombres y la construcción de ciudadanía.

Por su parte, Víctor Manuel Mendoza Moreno, presidente de Coparmex en Morelos, estableció que realizarán recorridos en instituciones educativas para promover el voto para combatir el abstencionismo.

El instrumento signado pretende desarrollar programas de capacitación, a efecto de fortalecer la educación cívica, fomentando los valores democráticos, como el respeto de los derechos humanos y la protección de la libertad, justicia, igualdad sustantiva, solidaridad e inclusión.

Se conto con la presencia de integrantes  organismo empresarial, así como personal del Servicio Profesional Electoral Nacional y de la rama administrativa del INE.

o0o-