Promueve INE Nuevo León el voto anticipado para personas con discapacidad para los procesos electorales 2024

Escrito por: INE
Tema: Elecciones 2024
  • Mil 500 personas en Nuevo León estarían en posibilidad de votar en forma anticipada.
  • Esta modalidad es uno de los múltiples esfuerzos que lleva a cabo el INE para maximizar el derecho de los ciudadanos al voto: Olga Castro Ramírez.

La Ciudadanía con algún tipo de discapacidad que les impida acudir a su casilla para votar en la jornada electoral del próximo 2 de junio de 2024, podrán solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León emitir su sufragio en su domicilio.

En conferencia de prensa, la Vocal Ejecutiva del INE en la entidad, Olga Alicia Castro Ramírez, afirmó que esta modalidad es uno de los múltiples esfuerzos que lleva a cabo el INE para maximizar el derecho al voto de la ciudadanía.

Subrayó que el voto anticipado para este segmento de la población es un aspecto novedoso para el proceso electoral concurrente 2023-2024.

Al menos mil 500 personas en Nuevo León estarían en posibilidad de votar en forma anticipado bajo esta modalidad en las elecciones 2024, recalcó la Vocal, tras enfatizar que serán las elecciones más grandes en México en las que se elegirán al o la titular del Ejecutivo Federal, senadurías y diputaciones federales, así como en elecciones locales.

Acompañada de Daniel Vocal del Registro Federal de Electores en la entidad, especificó que las personas no tengan la posibilidad física de acudir a un módulo a tramitar su credencial, tienen la posibilidad de solicitar que personal del INE vaya a su domicilio y ahí emita su voto bajo un protocolo de atención que el Instituto ha dispuesto para ello.

Nosotros tenemos una estructura en nuestras instalaciones, que se mueve según la demanda; es decir, a los domicilios donde nos lo pidan en todo el estado. Es un personal dedicado exclusivamente a eso”, comentó.

Informó Castro Ramírez que la ciudadanía nuevoleonesa que requiera información sobre voto anticipado podrá recibirla en cualquiera de las 14 juntas distritales ejecutivas de Nuevo León.

También se les atenderá en la sede de la Junta Local Ejecutiva de Nuevo León, que se encuentra en el Centro Convex, piso 4, cuya dirección es Avenida Ignacio Morones Prieto 1500, Nuevas Colonias, en Monterrey.

O llamar a los números telefónicos (81) 83-45-87-11 y 12, ext. 103 y 119, en un horario de 08:30 a 16:00 horas.