Emite INE Estado de México convocatoria para Técnicos/as y Auxiliares de Organización Electoral

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitación Electoral
  • Con motivo del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, se contratará a personal eventual para las tareas a desarrollar

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Estado de México comunica de a emisión de la convocatoria para contratar a personas interesas al puesto de Técnicos/as en materia de Organización Electoral, con motivo del inicio del proceso electoral concurrente 2024.

Las y los interesados apoyarán en el desarrollo de las actividades en materia de Organización Electoral, tanto de gabinete y de campo.

De acuerdo a la convocatoria lo requisitos son: contar con educación Media Superior (Bachillerato), tener conocimientos sobre el Proceso Electoral, localidades y vías de comunicación en la entidad, manejo básico de paquetería informática, saber manejar y contar con licencia vigente.

Convocan a puestos Auxiliares

Por otra parte, las personas interesadas en el puesto de Auxiliares de Organización Electoral se encarharán de capturar y sistematizar la información correspondiente a los Sistemas de la RedINE, para la Vocalía de Organización Electoral.

Se requiere que las y los postulantes cuenten con estudos de nivel Educación Media Superior (Bachillerato) o a fin en computación, un año de experiencia en captura de datos, manejo de paquetería office (Word, Excel, PowerPoint), correo electrónico y navegación en páginas web, ortografía y redacción.

Las personas aspirantes podrán concursar para una o ambas convocatorias.

La contratación se llevará a cabo en dos periodos: del 16 de septiembre 20223 al 31 de diciembre 2023 y del 01 enero 2024 al 30 de junio de 2024.

Las personas que sean contratadas en el primer periodo en 2023 son aspirantes también para el segundo periodo en 2024, atendiendo a su desempeño mostrado durante la primera contratación,.

La postulación se realizará a través de la liga de acceso:

Postulación de Auxiliares y Técnicas/os Electorales para Junta Local / Distrital Ejecutiva (office.com)

Aspirantes que hayan realizado su registro y que cumplan con todos los requisitos de la convocatoria, se les remitirá un correo electrónico con la notificación de que continuan en la siguiente etapa correspondiente a las evaluaciones.

Para tal efecto, se considerará la siguiente documentación:

  • Acta de Nacimiento
  • Clave única del Registro de Población (CURP).
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave.
  • Documento que compruebe el nivel académico solicitado, expedido por la institución educativa con reconocimiento oficial en el territorio nacional. Mínimo educación Media Superior (Bachillerato) o afín en computación. (Constancia, certificado, cédula profesional o título).
  • Credencial de elector o comprobante de trámite.
  • Comprobante de domicilio (luz, agua, predio o teléfono) con antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Currículum actualizado

Quienes hayan acreditado las pruebas con calificación mínima de 7, pasarán a la entrevista.

Aspirantes que pasen para ambos puestos a la etapa de entrevistas, se les aplicará una que tendrá validez para ambos cargos.

Las personas aspirantes deben presentarse puntualmente a las entrevistas en la fecha, hora y lugar que se hayan definido para tal efecto y acreditar su identidad mediante credencial de elector vigente o, en su caso, una identificación oficial con fotografía vigente, de lo contrario perderán su derecho a que se le apliquen las entrevistas correspondientes.

Conoce las fechas importantes del proceso de selección:

  • Recepción de documentos: 28-31 agosto 2023.
  • Publicación de la lista de aspirantes: 31 agosto 2023.
  • Aplicación de las pruebas: 4 septiembre 2023.
  • Publicación de los resultados de las pruebas: 4 septiembre 2023.
  • Entrevistas: 5-8 septiembre 2023.
  • Publicación de los resultados finales: 8 septiembre 2023.
  • Entrega de documentación para contratación: 8-12 septiembre 2023.
  • Periodo de contratación: 16 septiembre 2023 al 30 de junio de 2024.