INE jalisco acompaña a integrantes de la Agrupación Colectiva Nacional 50+1 en curso de capacitación

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitación
  • Gran oportunidad para el Instituto Nacional Electoral poder compartir estos ejercicios de ciudadanía plena: Luis Zamora
  • Nos encontramos aquí unidas para hacer valer la paridad e igualdad y derechos de las mujeres rumbo al proceso electoral de 2024: Flor de Dessiré León

En la sede de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se efectuó la reunión regional de las presidentas en las entidades del país de la agrupación 50+1, Asociación Civil cuya finalidad fue la de conocer en capacitación de dos días temas políticos-electorales.

La presidenta nacional Claudia Corichi García, manifestó que “más allá del discurso en los hechos en concreto si estamos capacitadas para dar lo mejor de nosotras y para dar lo mejor, hay que estar bien informadas del acontecer político y electoral”, dijo en la inauguración del “Curso para formar a mujeres líderes como promotoras de los derechos políticos de las mujeres” celebrada en Guadalajara Jalisco, los dia 18 y 19 de agosto.

La presidenta de Jalisco, Mtra. Lorena Martínez Ramírez, dijo que es necesario, “tengamos reglas claras para competir y abonar a que nuestro país progrese y tenga los mejores perfiles de mujeres interesadas en política; en el acto agradeció al INE por ser la primera institución con la que trabaja con nosotros; nos enorgullece mucho tenerlas y tenerlos a todos ustedes”.

Por su parte Luis Zamora, delegado del INE en Jalisco, comentó, ante las integrantes de esta agrupación que “es una agradable y gran oportunidad para el Instituto Nacional Electoral poder compartir estos ejercicios de ciudadanía plena; es un gusto advertir el crecimiento que ha habido de la participación de las mujeres en el ambiente público y advertimos que se van encontrando el camino sólido para participar en cada espacio de interés personal como colectivo; dijo que en el INE generamos las facilidades y condición de ser votadas y votar”.

En su intervención Flor de Dessiré León Hernández, directora de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del INE, dijo que en el INE “seguimos avanzando en todas las responsabilidades que tenemos y agradezco la atención que han tenido con la institución. Nos encontramos aquí unidas para hacer valer la paridad e igualdad y derechos de las mujeres rumbo al proceso electoral de 2024.” Y agregó que la “Agrupación 50+1 en la práctica política y para el INE, es una oportunidad en el marco de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA), y dentro de las actividades profesionales del INE.

También se comentó que estos cursos reunirán a líderes integrantes de la Colectiva 50+1 para formarse como promotoras de los derechos político-electorales en el país.