Suspenderá INE Yucatán actividades en módulos para actualizar su base de datos

Escrito por: Redacción INE
Tema: #2023;
  • El martes 11 de julio, los 14 módulos de atención ciudadana en Yucatán permanecerán cerrados al público.

Los 14 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) con que cuenta el Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán permanecerán cerrados el próximo martes 11 de julio de 2023, debido a que se realizarán diversas actualizaciones a las bases de datos de los sistemas informáticos con motivo de la aplicación de la nueva distritación, informó el vocal de Registro federal de Electores (RFE) en el estado, Lic. Eliézer Serrano Rodríguez.

El funcionario electoral destacó que “estos ajustes de naturaleza técnica derivan de la nueva conformación de los distritos electorales federales del país, acorde con lo que el Consejo General del INE aprobó a finales del año pasado”.

Con la nueva distritación aprobada, el estado de Yucatán contará ahora con seis distritos electorales federales, aunque a nivel nacional se mantiene el mismo número de 300 distritos electorales, conforme a lo que se establece en el artículo 53 de la Constitución.

Debido a dicho proceso de distritación, se tiene un retraso en la producción de credenciales para votar, situación que se regularizará en los próximos días, para retomar la entrega del documento electoral en el tiempo habitual establecido de nueve días naturales, como plazo máximo.

A todas las personas que ya tenían agendada una cita para acudir a un módulo el día 11 de julio, se les informa que en breve el INE se pondrá en contacto con la finalidad de programarles una nueva fecha y hora para que acudan a realizar el trámite de credencial que requieran.

Para más información se encuentran a disposición diversos medios de contacto: INEYucatán en Facebook, @INEtelMX en Twitter, llamando de lunes a viernes a INEtel al 800 433 2000 (de 9:00 a 18:00 h), o a los números 999 948 0395 y 999 927 4793 (de 8:30 a 16:00 h).