- Es importante tomar nota de los procedimientos que se deben cumplir para cumplir en tiempo y forma la normatividad administrativa: Joaquín Rubio Sánchez.
El día 6 de julio se efectuó la reunión de trabajo entre la y los vocales, además del Coordinador Administrativo de la Junta Local del INE Estado de México, con la finalidad de dar seguimiento a las actividades pendientes y prioritarias derivadas del proceso de la distritación 2023.
Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE en la entidad mexiquense, señaló la importancia de tomar nota y disipar dudas respecto a los procedimientos que implica esta distritación 2023 para cumplir en tiempo y forma la normatividad administrativa vigente y evitar observaciones por parte del Órgano Interno de Control.
Los temas que se abordaron fueron los siguientes:
- Cambio de identificación del Módulo de Atención Ciudadana.
- Conclusión anticipada de contratos del personal de honorarios permanentes.
- Entrega-recepción de recursos humanos, materiales y financieros.
- Cambios de sedes de las juntas distritales ejecutivas 14 Atizapán de Zaragoza y 37 Cuautitlán.
- Cambio de nomenclatura del distrito 41 Ojo de Agua-20 Nezahualcóyotl.
- Resguardos individuales de inventarios
- Programa de desincorporación con motivo de la distritación.
- Modificación, en su caso, de los contratos de servicios.
- Asuntos generales.
A dicha reunión fueron convocadas las vocalías ejecutivas, secretariales, del Registro Federal de Electores (RFE) y enlaces administrativos de los Distritos 02 Tultepec, 05 Teotihuacán, 06 Coacalco, 14 Atizapán de Zaragoza, 17 Ecatepec, 19 Tlalnepantla, 20 Nezahualcóyotl, 28 Zumpango, 37 Cuautitlán y 41 Ojo de Agua.
Además, la y los jefes de las áreas de Recurso Humanos, Recursos Financieros y Recursos Materiales expusieron los pormenores en materia del personal, cambios de Módulos de Atención Ciudadana y mudanzas con la intensión de afinar los pormenores en esta distritación 2023 la cual aplicará en el mes de septiembre, cuando inicie oficialmente el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.
Por último, las y los vocales distritales manifestaron sus dudas respecto a los procedimientos que se deben cumplir para evitar observaciones por parte del Órgano Interno de Control.