Ejercicio de derechos político-electorales de mexicanas y mexicanos en el extranjero se tiene que hacer cotidiano: Claudia Zavala con Gabriela Rosales

Escrito por: INE
Tema: Elecciones 2023

La Consejera Electoral, Claudia Zavala, comentó que se debe trabajar muy duro en la difusión del voto de las y los mexicanos que residen en el extranjero, “tenemos que ser muy analíticos en nuestro modelo presencial para poderlo hacer mucho más ágil en la medida de lo posible, conservando nuestros principios y la seguridad jurídica”. Dijo que se tendrán que agregar más sedes consulares, “porque es una elección mucho más grande la que vamos a tener próximamente en 2024, son elecciones federales”. 

Respecto a las elecciones del pasado domingo, comentó que la mayor participación fue en el Consulado de Dallas, “después tenemos Los Ángeles, después Chicago, y Montreal es en el que fueron menos personas. Lo importante es que empezamos el modelo, más allá de cuántas personas acudieron, creo que este ejercicio de derechos político-electorales de quienes residen en el extranjero se tiene que hacer cotidiano”.