Consejo Local del INE Coahuila informa sobre la acreditación de 2 mil 973 observadores electorales

Escrito por: Redacción INE
Tema: Observadores Electorales
  • Las mesas de escrutinio y cómputo de Votación Anticipada y Personas en Prisión Preventiva estarán en la Junta Local Ejecutiva.
  • 3 mil 461 registrados como representantes partidistas generales y 42 mil 370 ante las 4 mil 47 Mesas Directivas de Casilla.

En sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Coahuila, se aprobó la acreditación de 169 personas como observadores electorales, del mismo modo se acordaron las ubicaciones de las mesas de escrutinio y cómputo de Votación Anticipada y Personas en Prisión Preventiva.

Con la acreditación de las y los 169 observadores electorales, a la fecha suman 2 mil 973 personas que podrán vigilar las elecciones que se celebrarán el próximo cuatro de junio, recordando que en las casillas solo podrán ver y llevar a cabo un informe de incidencias en caso de que existan, a la vez que podrían hacer recomendaciones para futuros procesos, sin intervenir de ninguna manera en las actividades de la casilla.

En ese tenor, el Consejo Local aprobó los proyectos de acuerdo para las ubicaciones de las mesas de escrutinio y cómputo de Votación Anticipada y Personas en Prisión Preventiva, determinando que se instalarán en la Junta Local Ejecutiva del INE Coahuila y que los votos serán contados a partir de las 18:00 horas, hora del cierre de todas las casillas instaladas en la entidad.

Del mismo modo, se informó sobre el registro de solicitudes de representes de partidos políticos, 3 mil 461 registrados como representantes partidistas generales y 42 mil 370 ante las 4 mil 47 Mesas Directivas de Casilla.

Finalmente, se dio cuenta sobre el apoyo brindado al Instituto Electoral de Coahuila (IEC), tras el siniestro ocurrido el jueves 25 de mayo en el Comité Municipal de Monclova, informando que las boletas electorales no sufrieron ningún daño y fueron resguardadas en la 03 Junta Distrital del INE Coahuila.

“Afortunadamente y gracias a que las boletas electorales se encontraban en una bodega separada a donde ocurrió el siniestro, no sufrieron ningún daño y hoy ya se están entregando a las presidencias de las Mesas Directivas de Casilla, como parte de los preparativos finales para la Jornada Electoral del 4 de junio”, finalizó el Consejero Presidente del Consejo Local del INE, José Luis Vázquez López.