Consejo Local del INE Coahuila informa sobre validez y definitividad de la Lista Nominal Electoral

Escrito por: Redacción INE
Tema: Casilla Electoral
  • La Lista Nominal quedó integrada por 2 millones 355 mil 25 ciudadanos
  • Se instalarán 4 mil 47 casillas este 4 de junio

En sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, se informó sobre la declaración de validez y definitividad de la Lista Nominal de Electores, realizada por el Consejo General del INE, misma que quedo integrada por 2 millones 355 mil 25 ciudadanas y ciudadanos que podrán votar este 4 de junio en las elecciones de gobernador y diputaciones.

En ese contexto, se dio cuenta de la actualización definitiva al número de casillas que serán instaladas durante la Jornada Electoral, que en total serán 4 mil 47, de las cuales mil 745 son básicas, 2 mil 230 contiguas,54 extraordinarias y 18 especiales.

Del mismo modo, el Consejo Local celebró el importante número de personas que se han registrado para fungir como observadores electorales, dando a conocer que a la fecha se han presentado 2 mil 404 solicitudes, habiéndose acreditado hasta el momento a mil 738 ciudadanas y ciudadanos.

“Durante esta sesión ordinaria aprobamos la acreditación de 127 personas como observadores electorales, a la vez que, en sus respectivas sesiones, los Consejos Distritales del INE Coahuila, acreditaron a 430 más, sumando así mil 738 ciudadanos”, manifestó el Consejero Presidente José Luis Vázquez López.

Por otra parte, se comunicó que al 90 por ciento de personas que participarán como funcionarias y funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, ya les fue entregado el nombramiento respectivo.

“Desde este Consejo Local quiero hacer una invitación a quienes fungirán como funcionarios de casilla durante la Jornada Electoral, para que participen en los simulacros que estaremos desarrollando principalmente todos los fines de semana, con el fin de practicar la instalación y funcionamiento de las casillas”, exhortó Vázquez López.

Finalmente, se informó que 20 mil 468 ciudadanos mexicanos que viven en el extranjero podrán votar en estas elecciones, mil 396 participarán a través del voto electrónico, 855 de manera postal y 99 que se registraron expresamente para hacerlo en uno de los consulados, el resto podrá hacerlo si así lo desea en los consulados de Chicago, Dallas, Los Ángeles y Montreal.

–oOo–